El Ayuntamiento de Oviedo está trabajando en la definición de un conjunto de partidas económicas destinadas a la reactivación económica del concejo para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la situación generada por el COVI-19.
El plan contempla una inversión de 20,7 millones, de los que 8 millones se destinarán a empleo, 5 millones al eje de impulso económico y empresarial, donde se incluye un plan de 30 actuaciones, 4,6 millones para Acción Social, 385.000 euros a educación y conciliación familiar, 632.000 euros para transformación digital y protección, 650.000 euros para cultura y 755.000 para protección de los trabajadores municipales e incorporación de recursos para su desarrollo.
Uno de los ámbitos de actuación se refiere al empleo ya que en la ciudad se han perdido más de 2.400 empleos. Entre las acciones prioritarias se proveerá de ayudas e incentivos para las Pymes y autónomos del concejo, se firmará un convenio con Asturgar para facilitar las operaciones de garantía y financiación de creará una Agencia de Colocación.