FRIOBAS BASILIO, S.L.

Razón social: Friobas Basilio S.L.
Dirección: Polígono Industrial Espíritu Santo. C/ Dinamarca 5
Población: 33010 Oviedo Asturias
Teléfono: 985791179
Email: valentin@friobas.com
Página web: www.friobas.com

Contacta con la empresa

Presentación

En 1912, D. Basilio Castro fundó una empresa de carácter familiar en Oviedo, que pronto se caracterizó por ofrecer una excelente calidad de pescados frescos.

La empresa fue creciendo avalada por la profesionalidad de la familia Castro y enfocando nuevos horizontes de trabajo como el pescado congelado, la venta directa a cliente final y la distribución al canal horeca y minoristas. De esta forma, se convirtió en una de las principales empresas de este sector alimentario, lo que obligó a ampliar las instalaciones, y crear en los años 60 un almacén frigorífico en la localidad de Lugones, desde donde poder centralizar las operaciones comerciales.

Galería

  • En 1912, D. Basilio Castro fundó una empresa de carácter familiar en Oviedo, que pronto se caracterizó por ofrecer una excelente calidad de pescados frescos.

    La empresa fue creciendo avalada por la profesionalidad de la familia Castro y enfocando nuevos horizontes de trabajo como el pescado congelado, la venta directa a cliente final y la distribución al canal horeca y minoristas. De esta forma, se convirtió en una de las principales empresas de este sector alimentario, lo que obligó a ampliar las instalaciones, y crear en los años 60 un almacén frigorífico en la localidad de Lugones, desde donde poder centralizar las operaciones comerciales.

    Durante los años siguientes se fueron creando departamentos/empresas especializadas en las diferentes áreas de trabajo de la compañía: autoventas, pescado fresco, elaboración de congelados, venta directa a través de tiendas especializadas, etc.

    El sucesor de D. Basilio, su hijo D. José Castro Alonso, continuó su labor, fruto de la cual, ha surgido el grupo de empresas FRIOBAS. Las empresas de este grupo están equipadas con la más moderna tecnología y cuentan con un amplio equipo de profesionales que cuidan el completo proceso de adquisición, conservación y elaboración de la más variada gama de productos congelados y pescados frescos.

    En 1999, la organización consiguió el certificado ISO9001 para su red de tiendas -Boutiques del Congelado Basilio – especializadas en la venta a detalle de productos congelados, siendo así la primera red de tiendas en certificarse según esta norma que avala el prestigio del grupo y la calidad en la comercialización de sus productos y su servicio.

    En el año 2002, FRIOBAS inaugura su nueva factoría de congelados dotada de modernas instalaciones en el Polígono del Espíritu Santo en Oviedo. Esta gran inversión supone haber construido una de las más modernas instalaciones del sector en España. Cuenta con 16.000 m3 de cámara frigorífica, para almacenar más de cinco millones de kilogramos en congelados y con 1.000 m3 en la sala de elaboración.

    En 2006 FRIOBAS BASILIO logra los certificados de ISO 22000 en Seguridad Alimentaria y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Apostando por la diversificación y aprovechando las sinergias del grupo, se inaugura en 2008 una segunda fábrica de conservas y platos precocinados situada en el Polígono de Olloniego de Oviedo. Esta fábrica trabaja bajo la marca comercial ISLA DEL CARMEN en homenaje a la gente de Luanco, de fuerte tradición conservera y a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.  Entre los principales objetivos de esta fábrica están la elaboración de conservas de forma totalmente artesanal. Para ello se utilizan pescados y mariscos de primerísima calidad pescados en nuestros mares y se apuesta por especies con poca tradición conservera pero con un gran potencial. Se ha escogido una presentación en tarros de cristal, dirigida especialmente a los mercados altamente especializados y a las tiendas gourmet y delicatessen de España y resto de Europa.

    Actualmente Congelados del Cantábrico tiene más de 700 referencias clasificadas en pescados, mariscos, carnes, precocinados, verduras, repostería y panadería. Nuestros proveedores son los principales del mercado, garantizando en todo momento la alta calidad de los productos con los que trabajamos.

    Nuestra red de preventa y reparto abarca toda Asturias y el norte de León. Contamos con un preparado equipo de preventas compuesto por 8 comerciales que conocen perfectamente todas nuestras referencias y son capaces de adaptarlas para dar respuesta a las necesidades específicas del cliente. Nuestras 7 rutas de reparto distribuyen los productos a nuestros clientes con una frecuencia diaria, en vehículos perfectamente acondicionados para el transporte de alimentos congelados.

  • Con mas de 800 referencias de las secciones de pescados, mariscos, precocinados, carnes y verduras como actividad principal, FRIOBAS BASILIO ha desarrollado también las siguientes especialidades:

    • ISLA DEL CARMEN

    Apostando por la diversificación, se inaugura en 2008 una moderna fábrica de conservas y platos precocinados situada en el Polígono de Olloniego de Oviedo. Esta fábrica trabaja bajo la marca comercial ISLA DEL CARMEN en homenaje a la gente de Luanco, de fuerte tradición conservera y a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
    Entre los principales objetivos de esta fábrica están la elaboración de conservas de forma totalmente artesanal. Para ello se utilizan pescados y mariscos de primerísima calidad pescados en nuestros mares y se apuesta por especies con poca tradición conservera pero con un gran potencial. Se ha escogido una presentación en tarros de cristal, dirigida especialmente a los mercados altamente especializados y a las tiendas gourmet y delicatessen de España y resto de Europa.

    • BOUTIQUES DEL CONGELADO

    Con el ánimo de conseguir un mejor y más directo acercamiento al público, la compañía dispone de una serie de tiendas llamadas «Boutique del congelado Basilio», a lo largo de Asturias, León y Palencia desde dónde ofrecemos la mayor variedad de productos posibles a nuestros clientes.

    • CONGELADOS DEL CANTÁBRICO

    Congelados del Cantábrico ha sido pionera en Asturias desarrollando un sistema de preventa en una época en la que la única forma de venta directa a clientes era mediante camiones autoventa.

    Este sistema de preventa tiene una serie de características que conllevan un beneficio para el cliente:

    – Existe una mayor oferta de productos, ya que pueden acceder a todas las referencias de que dispone la empresa.

    – Se asegura un perfecto mantenimiento de la cadena de frío de forma que los productos llegan al cliente en condiciones óptimas para su consumo.
    – Aprovechando las sinergias con el resto de empresas del grupo podemos ofrecer producto para «menú medio» a los precios más competitivos del mercado.

  • En 1999, la organización consiguió el certificado ISO9001 para su red de tiendas -Boutiques del Congelado Basilio – especializadas en la venta a detalle de productos congelados, siendo así la primera red de tiendas en certificarse según esta norma que avala el prestigio del grupo y la calidad en la comercialización de sus productos y su servicio.

    En 2006 FRIOBAS BASILIO logra los certificados de ISO 22000 en Seguridad Alimentaria y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.